El pasado 13 y 14 de diciembre pudimos asistir al congreso de la Red de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional 2021, celebrado en Madrid.

El Congreso fue una ocasión única para encontrarnos con compañeros y compañeras de los diferentes Centros de Referencia Nacional del Estado Español, poder compartir experiencias y conocer interesantes proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo.

Entre la cantidad de buenas prácticas compartidas, podemos destacar:
La presentación de acciones formativas innovadoras.
La información y orientación profesional desde los Centros de Referencia Nacional.
La realización de interesantes programas e iniciativas internacionales.
La participación en la acreditación de competencias profesionales.

Además pudimos contar con dos interesantes ponencias, la primera sobre “El modelo actual de Formación Profesional” a cargo de Clara Sanz, secretaria general de FP del Ministerio de Educación y la segunda de la mano de Jorge Areválo Trujillo que nos presentó el innovador modelo de Formación Profesional del País Vasco, que han apostado por una FP 5.0.

También pudimos participar en diferentes mesas de trabajo.
Mesa de trabajo 1: Proyectos de innovación-emprendimiento.
Mesa de trabajo 2: Mejora de gestión y actuación de CRN.
Mesa de trabajo 3: Planes plurianuales 2023/2026.

En definitiva, un interesante congreso donde tuvimos la ocasión de establecer sinergias y complicidades que esperamos poder continuar en el 2022.

Si os interesa tener más información sobre el mismo podéis obtenerla pulsando el siguiente enlace  Artículo Congreso CRN (versión larga)

NVDA
Google Play
Aumentar tamaño
Contraste de colores